Promover la cultura es importante para nosotros como Colegio Portales, por lo que extendemos esta invitación del Ministerio de Agricultura y la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del agro (FUCOA). El concurso «Historias de Nuestra Tierra» es un certamen único a nivel nacional, que busca rescatar y dar a conocer tradiciones y costumbres, mitos y leyendas del mundo rural de Chile.

 

Cada participante deberá escoger una categoría (Cuento, Poesía, Dibujo y Fotografía). Las obras ganadoras luego se publican en dos libros: “Antología: cuentos y poesía del mundo rural” y “Me lo contó mi abuelito” que estarán disponibles en la Biblioteca Nacional y de forma digital en la web del concurso.

El tema de los cuentos, poemas, dibujos y fotografías deberán estar relacionados con la vida en las zonas rurales del país: experiencias, tradiciones, mitos y/o leyendas de los pueblos y/o del campo chileno. El mundo rural deberá ser protagonista y telón de fondo de cada historia. El plazo máximo de entrega es el día lunes 31 de agosto a las 23:59 horas.

Recuerden revisar las bases del concurso en www.historiasdenuestratierra.cl 

 

BASES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.